¿Qué es el scrapbooking?

¿Qué es el scrapbooking?

El scrapbooking es una de las manualidades más famosas y realizadas alrededor de todo el mundo. Esta manualidad surgió en EEUU en los años ochenta y al paso del tiempo se ha ido poniendo de moda por todo el mundo. La manualidad del scrapbooking se basa en guardar tus fotos favoritas, es decir, crear un álbum de fotos, pero con técnicas y métodos para adornar con recortes y otro tipo de adorno de pequeño tamaño dicho álbum. En este tipo de manualidad podemos utilizar cualquier tipo de material para decorar nuestro álbum, como pueden ser papeles de colores, cartulina de diferentes formas y grosor, cintas decorativas, y todo lo que se nos ocurra para decorar al máximo el álbum. El scrapbooking lo pueden practicar todo tipo de personas, desde principiantes hasta personas más expertas que dispongan de una cierta experiencia con el mundo de las manualidades. Tan solo se debe disponer de las herramientas de scrapbooking esenciales y muchas ganas. ¿Qué es el scrapbooking?

Herramientas esenciales para hacer manualidades de scrapbooking

Como hemos comentado anteriormente cualquier persona puede practicar esta manualidad, desde principiantes a expertos, pero todos deben tener el equipo adecuado para realizar scrapbooking.
  • Tijeras: La herramientas más utilizada dentro de esta manualidad, ya que con ella deberás estar recortando los diferentes elementos de decoración.
  • Pegamento: Objeto bastante importante, ya que con él pegaras al álbum todos tus recortes y adornos tanto en la tapa como en sus diferentes páginas.
  • Reglas y medidores: En definitiva cualquier herramienta de medición para calcular y medir al milímetro los diferentes recortes que nuestra manualidad necesitará.
  • Adornos: Cualquier cosa te puede valer, lo esencial es que dicho adorno aporte beneficiosamente a nuestro álbum, pero ojo, tenemos que tener un límite a la hora de colocar dichos adornos, ya que corremos el riesgo de que el libro quede muy sobrecargado.
  • Papel estampado: También llamado papel de scrapbooking, son papeles con estampados de diferentes motivos, tienen características especiales y únicas para ser utilizadas especialmente para este tipo de manualidad.
Manualidades de scrapbooking

Consejos de scrapbooking para principiantes

Iniciarse en cualquier tipo de manualidad siempre puede costar un poco, ya que son muchas cosas que aprender, como tipos de papel, técnicas a utilizar, y como aplicarlas. Pero no te preocupes en Centro Artesano, tu tienda de manualidades en Madrid queremos ayudarte, y por eso te ayudamos con los siguientes consejos de scrapbooking que te ayudarán en tu iniciación.
  • Selección y organización de fotos: Antes de nada, es importante saber que fotos queremos utilizar y saber el orden y distribución que le daremos dentro del álbum antes de empezar a decorarlo.
  • Elegir el papel de scrapbooking y adornos ideales: Aunque las imágenes sean el centro de nuestra manualidad no debemos olvidarnos del papel decorativo. Dichos papeles y adornos tienen que combinar y quedar bien con las fotografías, tanto en color como en tamaño, debemos elegirlo con cuidado para que estos adornos no destaquen más que las fotografías de nuestro álbum.
  • Disponer de las mejores herramientas de scrapbooking: Como hemos comentado anteriormente, tener las herramientas ideales no facilitara el trabajo y hará que disfrutemos más a la hora de realizar nuestra manualidad.
Material para manualidades de scrapbooking

Adornos para manualidades de scrapbooking

Existen muchos adornos para utilizar en este tipo de manualidades, como cartulina, pegatinas, etiquetas o sellos. En nuestra tienda de manualidades en Madrid disponemos de una amplia gama de adornos y accesorios de las mejores marcas de manualidades, como Artemio, Dayka o Ursus, marcas profesionales del mundo de las manualidades y que nos ayudan a crear nuestras manualidades con materiales profesionales y de gran calidad.
  • Etiquetas para manualidades de scrapbooking Etiquetas: Etiquetas de diferentes motivos, colores y tamaños a elegir entra una gran colección para adornas tus manualidades de scrapbooking.
  • Botones decorativos para manualidades de scrapbooking Botones decorativos: Botones decorados de diferentes motivos, colores, formas y también realizados en madera sin colorear para que elijas el color que más se ajuste a tus manualidades de scrapbooking
  •   Cartulinas decorativas: Cartulinas y cartones de diferentes tamaños, grosor y forma de las mejores marcas para añadir a tus manualidades.
Como has podido comprobar empezar en el mundo del scrapbooking es muy sencillo si sigues los consejos anteriormente mencionados, si utilizas las herramientas correctas y los mejores materiales de scrapbooking que puedes encontrar en nuestra tienda online.
Anterior articulo Personaliza infinidad de objetos decorativos con Décopatch
Siguiente artículo Adorable: La nueva colección de Artemio para los más peques

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse

*Campos requeridos