Novedades

Marcas

Blocs y papeles

Auxiliares

Pinceles

Lettering

Pinturas

Lienzos

Herramientas

Dibujo

Libros

Enmarcaciones

Merceria

Libros

Bisutería

Patchwork

Enmarcaciones de cuadros

Manualidades infantiles

Talleres

Papelería Artistica

Talleres de manualidades online

Manualidades

Bellas artes

Scrapbooking

Patchwork

Merceria

Bisutería

Papelería artística

Manualidades Infantiles

Enmarcaciones

Talleres

Personaliza infinidad de objetos decorativos con Décopatch

¿Conoces la técnica de manualidades découpage? ¿Y la marca Décopatch? A continuación te damos toda la información al respecto. La palabra découpage tiene su origen en el término francés découper, que quiere decir recortar o troquelar. En la antigua China usaron esta técnica para decorar lámparas de papel. En el siglo XVII en países como Italia se conoció esta técnica como “arte pobre veneciano” pues era usado para sustituir la pintura en todo tipo de objetos y muebles. Vivió su máximo esplendor en Inglaterra en la época Victoriana, donde se recortaban figuras pequeñas para decorar los objetos del hogar: Muebles y joyeros fueron adornados con motivos religiosos, florales y de estrellas o pájaros. En la actualidad, esta técnica de manualidades se basa en recortar y pegar pequeños tipos de papel impresos o telas sobre soportes como madera, cartón o velas entre muchos otros. El objetivo principal de la técnica découpage es conseguir un acabado lo más parecido a la pintura decorativa y es por ello por lo que se complementa el uso de papeles impresos con pinturas y varias capas de barniz.

Lo mejor de esta técnica se llama Décopatch

No se necesitan conocimientos previos, ¡tan sólo creatividad y ganas de divertirse decorando! Dentro del universo decorativo découpage la marca de máxima referencia por su calidad y variedad es Décopatch. Con las hojas de papel Décopatch, increíblemente resistentes y finas, un poco de cola y un pincel podrás dejar volar tu imaginación y renovar aquellos objetos de casa que estén pasados de moda o que se hayan dañado. No sólo eso, Décopatch ha creado multitud de soportes de papel maché listos para comprar y decorar con los recortes de papel que más te gusten. Sobre todo te encantará la facilidad de la técnica y la gran calidad de los materiales Décopatch.

¿Necesitas un poco de inspiración?

A continuación te dejamos una imagen tutorial con la explicación por pasos para decorar con recortes, barniz y pincel un divertido soporte de papel maché de la figura de una jirafa. Técnica découpage - Centro Artesano En nuestro canal oficial de youtube encontrarás vídeos con ideas que te inspirarán para decorar con la técnica découpage y los materiales de Décopatch. En este punto del artículo es posible que te estés preguntado qué materiales hay que usar. En Centro Artesano disponemos de todos los materiales Décopatch necesarios para comenzar a decorar con esta maravillosa técnica.

El abanico de materiales Décopatch

PAPEL Podrás encontrar gran variedad de papeles en formato suelto por hojas y en bloc. Los hay para todos los gustos, con diversos estampados o bien lisos. Resultan muy fáciles de aplicar gracias a su finura y a su resistencia. SOPORTES DE PAPEL MACHÉSoportes de papel maché - Centro Artesano Descubre en nuestra sección de papel maché todas nuestras figuras de animales, bandejas, cajitas, jarrones, marcos para decorar con recortes de papel Décopatch. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=9qzCMpK9MvU[/embed] HERRAMIENTAS - Pegamento barniz: Se utiliza especialmente para las figuras de papel maché y los papeles de Decopatch, pero se puede utilizar sobre cualquier superficie. Barniz Décopatch - Centro Artesano - Pinceles: En la imagen te mostramos en la parte central un kit de tres pinceles de pelo sintético y diferentes tamaños pensados para usarlos en multitud de superficies y figuras de papel maché Décopatch. En la derecha se muestra un pincel rosa de cerda especial indicado para trabajos de découpage. El pincel de nilon nº30, a la izquierda de la fotografía, está pensado para facilitar la aplicación y estiramiento del papel gracias a su pelo corto y tupido. Pinceles Décopatch - Centro Artesano Encuentra en el amplio catálogo de Centro Artesano todo el material que necesitas para que tus diseños y manualidades luzcan increíbles, siempre con la máxima calidad y al mejor precio. Después de nuestro recorrido por la técnica de découpage y su marca de referencia Décopatch esperamos que tu imaginación se haya disparado y ya estés buscando por casa con qué objeto poder comenzar. En Centro Artesano te ofrecemos todo los papeles, soportes y herramientas que necesitarás para crear cualquier diseño que se te ocurra. No esperes más y visita nuestra tienda online en www.centroartesano.es o bien nuestra tienda de manualidades en Madrid. ¡Anímate y muéstranos tus fantásticos diseños en nuestras redes sociales!

Busca en nuestra tienda