Ir a contenido
NUEVA COLECCIÓN DE RESINAS GREEN MAIDEN ART
NUEVA COLECCIÓN DE RESINAS GREEN MAIDEN ART
Los grandes beneficios de hacer manualidades

Los grandes beneficios de hacer manualidades

El amor por la creación tiene efectos sorprendentemente positivos en su salud.
Si la pintura, la escultura, el dibujo, el álbum de recortes o la fotografía son pasatiempos tuyos, sin saberlo, has estado promoviendo la salud positiva mientras creas. El arte de las manualidades tiene más beneficios que el simple disfrute, que van desde mejorar la autoestima y aumentar la productividad cerebral hasta incluso disminuir los efectos de enfermedades graves. Aquí hay solo seis razones por las que debes tratar de aprender artes y manualidades.

El alivio del estrés

Un estudio en el American Journal of Public Health titulado La conexión entre el arte, la curación y la salud pública encontró que aquellos que se dedicaban al arte experimentaban "reducciones en el estrés y la ansiedad" y "aumentos en las emociones positivas". Cuando te sumerges en la creación de arte, su mente es capaz de separarse de los pensamientos de presión o distracción y realmente concentrarse en la tarea en cuestión. Esto crea un estado meditativo en el que las preocupaciones se olvidan momentáneamente, al reducir los niveles de estrés y crear claridad mental.

Estimulo de confianza

Ver el trabajo final de tu proyecto proporciona una explosión de autoestima que ilumina el estado de ánimo al aumentar el neurotransmisor dopamina. Conocida como la molécula de sentirse bien, la dopamina reduce los sentimientos de depresión y genera confianza. Los esfuerzos creativos tienen la capacidad de inculcar un sentido de logro en el creador, lo que naturalmente promueve la felicidad.

Aumenta la empatía

Aprender sobre el arte y participar en el arte tiene la capacidad de cambiar tu forma de pensar y sentir. Varios estudios han descubierto que incluso solo mirar el arte puede proporcionar diversión y aumentar las habilidades de pensamiento crítico. El profesor Semir Zeki descubrió que las personas que ven o crean arte son más tolerantes con otras personas y también muestran más empatía.

Mejora la calidad de vida de las personas con enfermedades.

La conexión entre el arte, la curación y la salud pública también encontró que las personas con enfermedades debilitantes como la demencia y la enfermedad de Alzheimer mostraron "mejores resultados médicos" después de crear el arte. El proceso creativo disminuyó los síntomas psiquiátricos y mejoró el placer y el comportamiento social del paciente. Estudios medicos señalan que utilizar el arte como terapia para tratar a los pacientes con Alzheimer mejoran los recuerdos de  los pacientes un 70% desde que se involucraron con el arte.

Mejora la productividad del cerebro

El aumento de la dopamina causada por la creación de arte y artesanía mejora la creación de nuevas neuronas, lo que promueve el enfoque, la concentración y prepara el cerebro para el aprendizaje. Al crear arte, fortalece la conectividad entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y así aumenta la resiliencia psicológica y la productividad.

Disminuye el efecto de las condiciones de salud graves

“El arte llenó los vacíos ocupacionales [y] los pensamientos distraídos de la enfermedad”, descubrió La conexión entre el arte, la curación y la salud pública. Al analizar más de 100 estudios sobre los efectos del arte en la salud mental y física, los investigadores encontraron que el medio tenía múltiples efectos positivos en quienes padecían problemas de salud importantes. Los sujetos estudiados experimentaron menos estrés, pudieron expresar sus sentimientos más fácilmente y lograron mantener la identidad de su antiguo yo a través del arte.
Artículo anterior Como ha de ser un buen taller de manualidades
Artículo siguiente Nuestro nuevos talleres de Pintura con Elena Uranga son sorprendentes

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos