Novedades

Marcas

Blocs y papeles

Auxiliares

Pinceles

Lettering

Pinturas

Lienzos

Herramientas

Dibujo

Libros

Enmarcaciones

Merceria

Libros

Bisutería

Patchwork

Enmarcaciones de cuadros

Manualidades infantiles

Talleres

Papelería Artistica

Talleres de manualidades online

Manualidades

Bellas artes

Scrapbooking

Patchwork

Merceria

Bisutería

Papelería artística

Manualidades Infantiles

Enmarcaciones

Talleres

Como ha de ser un buen taller de manualidades

Después de 14 años de experiencia en el mercado de las manualidades creo que estoy en posición para poder describir como ha de ser una excelente clase de manualidades.   Lo primero es un buen ambiente que consistirá en una buena mesa de trabajo acompañada de una buena silla. 

La mesa ha de ser de 70cm a 80cm lineales por alumna, con un lugar en el frente para la colocación de artilugios necesarios para el trabajo en general.  La silla que yo generalmente no utilizo para trabajar, pero si para descansar, ha de ser cómoda con respaldo y sin brazos.  Mejor de plástico apilable que de madera plegable.  Por ejemplo, utilizo mesas estrechas que uno por la parte lateral para que las alumnas puedan repartir el espacio frontal con posibilidad de colocar material en el centro de la mesa. 

Ha poder ser, la sala de las clases ha de tener acceso a luz natural sobre todo si las clases se dan por la mañana o durante las tardes estivales, la luz natural siempre es de apreciar ya que nos da una idea real de los colores y a su vez nos permite descansar la vista para mejores resultados y evitar el cansancio.  En caso de necesitar luz artificial, lo mejor es utilizar luz blanca combinada con la luz amarilla, eso engañará la vista y tendremos un resultado parecido a la natural.  Si la sala tiene ventana, siempre es agradable poder tener vista a la calle o a un jardín. Eso siempre ayuda a crear el buen ambiente deseado.  Relaja y distrae la vista poder tener la vista de los paseantes.  A mi en particular me gusta tener una idea del tiempo y no sentirme encerrada fuera de la realidad.  Yo cuando trabajo en mi taller, siento que mi vida sigue en paralelo a la de todos los demás, porque no me pierdo nada de los cambios, si llueve me entero y si sale el sol también. 

Es importante igualmente tener un hilo conductor que nos lleve a la relajación.  Creo que es importante tener acceso a la música.  La música debe de ser tranquila y harmoniosa, preferentemente música instrumental.  Es importante que el sonido y el volumen sea el adecuado. Ni muy bajito para que el oído tenga que hacer demasiado esfuerzo para escuchar ni demasiado alto para que la gente alrededor tenga que alza la voz para ser oídos.  La música debe de ser un añadido y no un estorbo.

Necesitamos una fuente de agua para las manualidades.  Un lavabo de grandes dimensiones para lavar los pinceles, manos, etc.  A poder ser tendremos acceso a agua caliente también porque eso nos facilita cuando hemos de abrir botes de pintura, barniz y facilita la buena limpieza de los pinceles.  Un jabón de vajilla y toallas para el secado de las manos.  Un baño limpio es imprescindible y si tenemos dos mejor.

En cuanto a las alumnas, deberían traerse un delantal para proteger su vestimenta.  También no debería de faltar en su material de uso personal, un rollo de papel de cocina, un paquete de toallitas de bebe que siempre son tan útiles a la hora de trabajar.  Un buen par de tijeras, lijas, trapos, lápiz, regla, cúter y papel de calco. 

En fin, lo mas importante de la clase de manualidades es que aporten tanto la profesora como las alumnas, un buen cargamento de buen humor, buena convivencia y muchas ganas de aprender y compartir.

Busca en nuestra tienda